Realiza preparaciones fáciles con los tubérculos

¿Sabías que los tubérculos como ñame, ocumo y yuca son nutritivos y muy rápidos de preparar? Es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te muestra una manera fácil y económica de crear platos alternativos.

El ñame, el ocumo y la yuca son verduras y tubérculos que se cultivan en lugares cálidos y húmedos. Son originarios de África, Asia del Sur y las islas del Pacífico. Su recolección se realiza en diferentes momentos del año, además de ser sumamente consumidos en todo el mundo, los tubérculos se agrandan para almacenar nutrientes, generalmente son subterráneos. La importancia del consumo de tubérculos es que estos son ricos en almidones y minerales, por lo que constituyen una gran fuente de alimento.

¿Qué nutrientes aportan los tubérculos?

El consumo de tubérculos nos brinda algunos beneficios como las vitaminas B y C, se recomienda su consumo porque contienen ácido fólico, también nos aportan potasio, calcio, hierro, selenio y es que son ricas en carbohidratos, tiene una fuente de energías bajas en grasa y calorías, además de fósforo y magnesio.

Por esta razón todas estas verduras son buenas acompañantes para muchos platos y se preparan de diversas maneras que pueden ser asadas, al horno, en puré, sopas, potajes (en cremas) y ahumada; se puede emplear también como ingrediente de algunos postres.

Fuente/Instituto Nacional de Nutrición