Gobierno de Eficiencia en la Calle|Gobierno Nacional realiza saneamiento de vertedero en Táchira

El Gobierno Bolivariano, como parte de los compromisos adquiridos en las mesas de paz con los diferentes alcaldes del país, inició este viernes el proceso de saneamiento de 16 hectáreas del vertedero de San Josecito “El Palmar”, en el estado Táchira.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular Miguel Leonardo Rodríguez, ofreció los detalles acerca de los trabajo que consisten en colocar una cobertura para confinar los desechos sólidos, para luego pasar a una operación controlada.

En el vertedero se deposita la basura de 10 municipios del estado, generándose aproximadamente unas 670 toneladas de desechos, es decir, de toda el área metropolitana de la entidad andina.

La actividad fue acompañada por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y todos los alcaldes de los municipios beneficiados.

La acción contó con una inversión de más de 60 millones de bolívares, beneficiando 754 mil personas de las 10 jurisdicciones.

En las pasadas conversaciones de paz, un grupo de burgomaestres mostraron su preocupación sobre la problemática ambiental que se presenta desde hace más de 30 años, perjudicando considerablemente a más de 40 mil habitantes alrededor del vertedero.

El gobernador de la entidad, Vielma Mora se mostró satisfecho por la atención brindada desde el Ejecutivo, y señaló que con esta solución parcial al problema, se van sentando las bases para seguir atendiendo las necesidades del pueblo tachirense.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Gobernación del Táchira