Realiza tu bebida refrescante sabor a limón con menta

Realiza una rica y deliciosa bebida refrescante sabor a limón con menta, que por su alto valor nutricional aporta energía al organismo y te mantiene activo todo el día. Por ello el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a conocer un poco más de esta bebida que beneficia el organismo.

El limón es originario del Sureste Asiático, por su parte, los Romanos y Griegos lo conocían con el nombre de “la manzana de oro” por ser de color amarillento, además este fruto fue introducido en América en el siglo XVI, en la época de la colonización, cultivándose con facilidad en las zonas tropicales y templadas de todo el mundo.

Se conocen dos tipos de plantas del género citrus aurantifolia o citrus limón, y ha sido considerado uno de los frutos maravillosos para combatir la gripe y los refriados.

Este cítrico contiene múltiples beneficios que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C y es gran aliado contra resfriados comunes, además brinda energía y mejora nuestro estado de ánimo; también es excelente diurético que permite aumentar la cantidad de orina en el cuerpo ayudando a eliminar toxinas.

Asimismo, este rubro cura enfermedades respiratorias como: catarro, ronquera, amigdalitis, congestión, gripe, asma, entre otras, tiene poder antiséptico y ayuda a tonificar la piel.

Bebida refrescante sabor a limón con menta

Ingredientes: (4 Persona)

4 tazas de agua.

2 unidades en jugo de limón.

½ cda de sal.

1/3 taza de papelón granulado.

3 hojas de menta.

Preparación:

Lave y exprima el limón, agregue el jugo del limón junto a los demás ingredientes en la licuadora previamente medidos, procese y sirva bien frío.

Aporte nutricional (1 persona)

Calorías: 85 Kcal

Proteínas: 0,34 gr

Grasas: 0,15 gr

Hidratos de carbono: 20,8 gr

TyF/Prensa INN
Etiquetas