Realiza tu delicioso atol de jojoto

El maíz es un grano muy conocido a nivel mundial, oriundo del sur y de centro América. Además es consumido a gran escala en México desde hace más de 13 mil años por los pueblos indígenas y que con el tiempo se extendió por todo el mundo.

Popularmente conocido como mazorca o jojoto, este importante rubro se desarrolló con facilidad debido a su alto volumen de producción, crecimiento que se daba en climas diversos, se conoce con el nombre de maíz dulce por ser tierno, puesto que los indígena observaron era acto para el consumo humano, animal y que servía para sustentar a todo un pueblo.

Este rubro es un alimento muy completo en vitaminas, su consumo es vital para un adecuado desarrollo del sistema nervioso en cualquier etapa de la vida, el mismo es perfecto para combinarlos con diversas leguminosas, disfrutando así de un plato completo.

Por lo tanto, es una fuente importante de fibra, que contribuye positivamente al aparato digestivo. Es rico en distintos minerales, tales como: hierro, magnesio, zinc y fósforo. Este cereal contiene grandes cantidades de hidratos de carbono de fácil digestión que lo hace idóneo para alimentar a los niños, es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Siendo beneficioso para controlar diversas enfermedades como la diabetes o problemas de hipertensión.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), te ofrece a continuación una receta de fácil y rápida preparación, un delicioso atol de maíz de jojoto, para que degustes y compartas su delicioso sabor de una manera distinta junto a tus familiares, amigos y vecinos. ¡Pruébalo!

Atol de maíz de jojoto

Ingredientes (3 personas):

1 taza de jojoto molido.

2 tazas de leche de vaca.

1 cucharadita canela (opcional).

Preparación:

Colocar la porción de jojoto molido con la leche de vaca en una olla a fuego lento y batir lentamente hasta que se logre el espesor deseado agregar azúcar y canela al gusto.

TyF/Prena INN