Primera ministra de Namibia:| Realización de cumbre Mnoal en Venezuela es muestra de solidaridad inquebrantable

La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, subrayó este sábado que la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el estado Nueva Esparta, Venezuela, representa una muestra de solidaridad por parte del organismo.

«El hecho de que Venezuela esté auspiciando la cumbre es un triunfo de solidaridad inquebrantable de nuestro movimiento. Estamos experimentando tiempos difíciles que requieren una solidaridad renovada de los países no alineados», expresó Kuugongelwa durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en Porlamar.

Kuugongelwa reafirmó el apoyo de su país al pueblo de Venezuela y a los principios fundacionales del Mnoal.

Indicó que los derechos inalienables de todos los pueblos a su autodeterminación es un principio elemental del Mnoal, por lo que pidió «unirse en una sola voz por la paz y la solución de los conflictos de forma pacífica».

Reiteró su llamado a Estados Unidos para que levante el embargo contra Cuba y condenó la «campaña brutal de Israel contra el pueblo de Palestina».

Además, abogó por continuar exigiendo la democratización del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

T/AVN
F/Captura VTV