Realizada primera asamblea de debate en Guarenas de cara al II Congreso de Mujeres

Vanguardia revolucionaria de Guarenas participó este domingo en la primera asamblea municipal para la discusión y debate de los temas que serán llevados al II Congreso de la Mujer, a realizarse el 24 y 25 de octubre en un acto nacional junto al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Entre los movimientos que participaron Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), Frente Francisco de Miranda (FFM), Unamujer Eulalia Buroz, Hogares de la Patria, Movimiento Somos Venezuela, Milicia Nacional Bolivariana, Chamba Juvenil, Mujer Joven, Salud Trabajadoras, obreras, educadoras, transportistas y Plan Parto Humanizado.

Al respecto, Lilian Cabrera, quien dirige el movimiento de Unamujer en Plaza, precisó que este II Congreso tiene objetivos muy básicos y específicos como es la defensa de la “matria-patria”, la defensa de los valores de la lucha revolucionaria y los derechos de las mujeres.

“Vamos a decirle al mundo que las mujeres en Venezuela estamos aquí como defensoras aguerridas del legado de nuestro comandante Hugo Chávez y combativas ante la Guerra Económica, no nos rendimos ante el imoperialismo, todo lo contrario, estamos para defender la Patria”, sentenció Cabrera.

Precisó que hasta ahora se han realizado 1136 asambleas de todas la parroquias en todo el país, esta semana continúan desarrollándose en cada municipio municipal y la próxima semana será la elección de los delegados por municipio.

En el caso de Miranda se van a seleccionar 42 delgadas, también irá la representante estadal por la vicepresidencia del PSUV y una delgada del Consejo Legislativo, una por estado, y alcaldesas, una por estado.

Mirlys Hidalgo, destacó que las mujeres han profundizado las discusiones sobra la unidad, la Paz, solidaridad internacional, entre otros que permiten alzar las banderas revolucionarias.

“Las mujeres debemos saber que a través del feminismo es que vamos a lograr conquistas para la Patria Socialista que necesitamos. El llamado es a que todas las mujeres que quieran decir algo y que tengan una visión de país socialista vengan al congreso y logremos la transformación del país”, dijo.

T/Prensa Alcaldía de Plaza