Realizadas con éxito primera y segunda subasta del sistema Dicom

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó la noche de este viernes que el Gobierno realizó con éxito la primera y segunda ronda de subasta de nuevo sistema de Divisas Complementario (Dicom).

“Ha concluido de manera exitosa la primera ronda de subasta del nuevo sistema cambiario venezolano, Dicom y puedo decir el día de hoy, es un éxito total”, sentenció.

Durante una reunión con la delegación de Sudáfrica, en el Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión, destacó los esfuerzos por regularizar el acceso a las divisas.

“Tenemos que seguir avanzando. Venezuela lo tiene todo para que sigamos así unido en el legado de Nelson Mandela, en el legado de Hugo Chávez, en el sueño grande de un siglo XXI que nos pertenece a nosotros, para construir la igualdad, para superar la pobreza secular”, expresó.

FORTALECER LA ECONOMÍA

Destacó que el Gobierno impulsa el desarrollo económico a través de 15 motores pertinentes a la realidad venezolana, como es el Motor Minería, que tiene mayor potencialidad para dar resultados en términos de corto plazo.

“Cuando hablo de corto plazo hablo de 2017, ya comienzan a llegar por toneladas el oro del sur de Venezuela que los pequeños mineros y artesanos están produciendo para el país, eso no se había visto antes, todos los días llegan vuelos del sur de Venezuela”, apuntó.

Indicó que los recursos obtenidos van en primer lugar a las reservas internacionales de Venezuela y en segundo lugar para convertirlo en viviendas para el pueblo, en educación, salud, alimento y para pagar los compromisos internacionales.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores