Para continuar mejoras en el servicio|Realizadas las primeras mesas de trabajo del 2014 en el SAIME

Este sábado se efectuó la primera reunión de trabajo entre todos los Coordinadores de las Regiones Estratégicas para la Defensa Integral (REDI), jefes estadales y Directores de línea del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el Hotel Alba Caracas, para atender los planes y proyectos en materia de mejoras de atención al usuario que se llevarán a cabo durante este 2014.

Los representantes de las REDIS oriental, andina, occidental, llanera e insular junto al resto de los coordinadores estadales del SAIME asistieron a la reunión junto a los directores de línea del organismo de identificación para crear respuestas aún más eficientes al pueblo.

Durante el encuentro que se extendería hasta el domingo 12 de enero, los asistentes recibieron inducciones referentes a la atención al usuario, formación de líderes e implementación de metodologías que ayudarán a optimizar el servicio que se ofrece al soberano. Asimismo, se trataron puntos importantes concernientes a los proyectos que llevará a cabo la institución este 2014 que incluyen mejoras a los trabajadores, medidas para agilizar procedimientos y agenda a llevar a cabo.

«Nuestro objetivo final siempre será dar una excelente atención al ciudadano. Para eso creamos estas mesas de trabajo, donde le damos prioridad a los usuario, a ellos nos debemos como funcionarios públicos» reforzó Julio Velasco, director del despacho.

Por su parte, la directora nacional de Identificación Civil, Amalui Lugo, declaró «Asumimos la responsabilidad puesta sobre nosotros en llevar la institución adelante, recordando además, que formamos parte de un organismo de seguridad de Estado».

La jornada, enmarcada en plena unión y trabajo mancomunado, es impulsada principalmente por la gestión humanista que lleva a cabo el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte.

T / Prensa SAIME

MUY BUENOS DIAS YO HICE LOS TRAMITES PARA RENOVAR MI PASAPORTE EL 17-09-2013 POR EL SAIME DEL BIG LOW VALENCIA EDO CARABOBO Y A ESTA FECHA NO ME HAN ENTREGADO MI PASAPORTE YO PIENSO QUE DEBERIAN CAMBIAR EL SISTEMA DE RENOVACION YA QUE YO E LLAMADO AL SAIME Y SU RESPUESTA A SIDO QUE NO HAY MATERIAL! LA RENOVACION DEBERIA SER DE OTRA MANERA Y ASI NO SE PIERDE TANTO MATERIAL PORQUE A MI PASAPORTE LE QUEDA BASTANTES HOJAS PARA USAR Y LAS PERSONAS QUE NO VIAJAN DEJAN EL PASAPORTE ENTERO SE DEBERIA CAMBIAR SOLO LA PAGINA PLASTICA Y ASI AHORRAMOS MATERIAL. BUENO SIN MAS QUE COMENTAR SEGUIRE ESPERANDO A VER CUANDO ME ENTREGAN MI PASAPORTE.

  • Hace mas de 2 años el saime inicio un censo de extranjeros irregulares y prometieron que en 6 meses empezaban a contactar y nunca lo hicieron tengo mas de 17 años en el pais indocumentado y la unica ezperanza de poder legalizar mi situacion era el censo y nunca me han dado respuesta y el director tampaco responde los correos

  • quisiera saber a que gestión humanista se refieren cuando cobran multas ilegales a los extranjeros y les hacen firmar unas letras que dice que renuncian al derecho de demandarlos por ese dinero? me gustaria saber tambien que gestión humanista cuando los empleados maltratan a las personas? me gustaria saber cuando el SAIME caerá en cuenta que Venezuela pertenece a MERCOSUR y acatará las leyes migratorias del mismo, y mejor aún la reciprocidad diplomática, pedir visa a quien nos pide y dar residencia a los paises que las dan a los venezolanos sin tanto problema y malos tratos.