Realizan abordaje casa por casa en Archipiélago de Los Roques para detectar casos de Covid-19

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizó un abordaje casa por casa para verificar y descartar posibles casos de Coronavirus en dicha región insular, informó Magaly Gutiérrez la presidenta de dicha institución de previsión social.

En el despliegue de salud se realizaron 1.393 pruebas de despistaje de esta enfermedad no reportándose ningún caso. Las pruebas aplicadas a las personas, consistieron en encuesta con preguntas claves, datos personales y condición de salud general.

Además se realizaron toma de muestra sanguínea para su evaluación, revisión de estado febril y para realizar el descarte se utilizaron pruebas rápidas que fueron donadas por la República Popular China.

Gutiérrez destacó la labor de médicos y medicas en el desarrollo de esta jornada de salud y protección integral a la población de este archipiélago ubicado a unos 160 Km al norte de Caracas y que se caracteriza por su movimiento turístico, por lo cual se convierte en un lugar propenso para la propagación de este virus que afecta a Venezuela y el mundo.

T/AVN
F/Archivo