Realizan acto con motivo de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Este viernes 24 de junio en el Campo de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza un acto en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo de 1821, gesta que selló la Independencia de Venezuela. Esta ceremonia también sirve para celebrar el Día del Ejército Bolivariano.

Asisten a este evento el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el alto mando de la FANB, el gobernador del estado Carabobo, entre otras personalidades.

Más de 1600 hombres y mujeres de armas participan en el acto conmemorativo.

Más temprano, autoridades lideraron ceremonia de ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, en el Paseo Monumental del Campo de Carabobo.

Igualmente, fue otorgada la orden Libertadoras y Libertadores a los hombres y mujeres de la FANB. La condecoración fue colocada por el G/J Vladimir Padrino López.

También fue proyectado un material audiovisual alusivo a la Batalla de Carabobo, así como la obra teatral «Sucedió en Carabobo».

Además se dio lectura al decreto donde se declara el Día del Ejército el 24 de junio, que fue firmado por 12 de junio de 1939, bajo el periodo presidencial de Eleazar López Contreras.

Por otra parte, se realizó la presentación del sistema misilístico ante las autoridades militares.

T/CO
F/Archivo