Este sábado|Realizan acto de transmisión de mando de la GNB en Academia Militar

Durante el acto de entrega y recepción de la dirección de la Academia Militar, realizado en el Patio de Honor de referida institución, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, G/M Luis Motta Domínguez, informó que estos cambios se están haciendo para lograr la misión del Gobierno Bolivariano, la cual se basa en convertir a los oficiales militares en los “Guardias del Pueblo”.

En este evento el G/D Jorge González, hizo entrega del mando al G/D Danilo Yaguaramai, quién ahora tendrá la responsabilidad de organizar y construir proyectos que formen nuevos cadetes con valores socialistas y de igualdad, de manera que estos sean aplicados en su desempeño con el pueblo soberano.

En este sentido, Motta Domínguez hizo un llamado a los cadetes entrantes para que “se conviertan en esponjas que absorban todos los conocimientos que hoy dignos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les van a inculcar para crear verdaderos socialistas, verdaderos revolucionarios”.

Explicó que  la idea es convertir al cadete socialista en alguien que divulgue el nuevo pensamiento militar de ayudar al pueblo y teniendo como norte la defensa del país bajo el paradigma  humanista, pero siempre exigiendo el respeto que merecen como defensores de la ciudadanía.

“Exigimos respeto para nuestra FANB, no estamos dispuestos a aceptar cualquier difamación o injuria que contra ellos se pretenda, ni contra el Comandante Presidente Hugo Chávez que es nuestro representante”, concluyó.

Fuente/MPPRIJ
Texto/CO