Este jueves|Realizan caminata en Puerto Ayacucho para respaldar candidatura de Nicia Maldonado

Este jueves se desarrolló una caminata desde el boulevard de la avenida 23 de Enero hasta la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en apoyo a la candidatura de Nicia Maldonado a la gobernación de la entidad.

La abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los candidatos socialista al Consejo Legislativo estuvieron acompañados en esta movilización por el jefe nacional del Comando de Campaña Carabobo (CCC), Jorge Rodríguez, y la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout.

Tras culminar la caminata, Maldonado exhortó a los revolucionarios a trabajar por la victoria. «Garantizar la segunda gran victoria de este Comando de Campaña Carabobo es el deber de los revolucionarios para lograr un gobierno regional socialista», expresó.

Indicó que recorrerá «todos los municipios del estado para conversar con los habitantes de las comunidades indígenas, recoger sus inquietudes y alimentar el programa de gobierno, cuyo objetivo fundamental es la dignificación de los pueblos que conviven en Amazonas.»

Maldonado destacó que la entidad tiene grandes posibilidades de convertirse en una potencia agroecológica y turística, así como «promover un desarrollo armónico y respetuoso de los recursos naturales que nos proporciona, en un intercambio equilibrado entre las 24 culturas que conviven en este territorio».

Maldonado indicó que, para ello, es necesario que el Gobierno Regional mantenga el compromiso de trabajar en conjunto con el poder popular para la transformación del hábitat y otros problemas de las comunidades.

Por su parte, Jorge Rodríguez señaló que ya es tiempo de vencer al actual gobernador y candidato a la reelección, Liborio Guarulla, «quien llegó hasta allí con los votos del pueblo, que poco tiempo después traicionó. Este 16 de diciembre será derrotado con esos mismo votos del pueblo revolucionario de Amazonas».

Agregó que Maldonado tiene la misión de devolverles la dignidad a los amazonenses desde la gobernación. «El profundo amor que tiene el comandante Chávez por este pueblo hizo que se desprendiera de una de sus colaboradoras más queridas, encomendándole la tarea de devolverle la dignidad al pueblo de Amazonas, tarea a la que todos debemos sumarnos para lograr la victoria el 16 de diciembre», dijo.

Insistió en la importancia de la unidad como factor clave de la victoria. «Es importante la unidad, que no miremos para los lados si queremos sacar a un mal gobierno que se ha entronizado en la Gobernación de Amazonas. Aquellos que vistiéndose de revolucionarios desoyen las indicaciones y directrices de nuestro hermano y líder, Hugo Chávez, no merecen ser llamado revolucionarios, no merecen recibir el favor del pueblo, no merecen ser considerados compañeros».

Fuente/AVN