Realizan conversatorio para garantizar derechos humanos de la mujer en Caracas

En la ciudad de Caracas, se realizó un conversatorio sobre el «Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en las mujeres venezolanas», con el propósito de desarrollar mesas de trabajo que garanticen protección a los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Diva Guzmán, indicó que «el avance que debe tener la mujer trabajadora para seguir en el combate y la batalla, es lograr superar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales».

Por su parte, la vicepresidenta sectorial para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que las medidas coercitivas unilaterales no solo afecta la ciencia, tecnología y salud, sino también en otros sectores que tienen que ver con las capacidades productivas del país; «estas forman parte del interés de la mujer venezolana, la independencia económica los avances del emprendimiento, proyectos de vida y como las medidas coercitivas atentan contra el bienestar del pueblo».

Durante la actividad, también participó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María León y la directora de Minmujer por el estado Miranda, Andreina Tarazón.

T/VTV