Desde Margarita a Isla de Aves|Realizan ejercicio militar de reconocimiento fronterizo

El Grupo Aéreo de Caza 11 de la Aviación Militar Bolivariana, AMB, cuyas aeronaves Sukhoi 30 MK2 se encuentran en Margarita, efectuó este martes 10 de mayo un ejercicio de reconocimiento fronterizo que comenzó en la Base Aérea Táctica Avanzada Luisa Cáceres de Arismendi, situada en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, y cubrió la zona norte costera hasta llegar a Isla de Aves.

El coronel Virgilio Márquez, comandante de la referida unidad, indicó que se trata de la capacitación continua que efectúan con la finalidad de garantizar la defensa de la nación.

“Estamos hablando de un sector de la AMB considerada élite y de primera línea. Es importante el entrenamiento de los pilotos debido a que se le da seguimiento al adiestramiento de nuestros hombres”, subrayó.

Explicó que la actividad comenzó el 3 de mayo y culminará el 13 del mismo mes. En esta oportunidad fueron tres aeronaves las que surcaron el cielo venezolano, las cuales tienen la capacidad de recorrer distancias de 1.500 millas con una altura de 60 mil pies y alcanzar dos veces la velocidad del sonido.

Por su parte, el almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, dijo que se está hablando de un ejercicio donde se ratificaba la soberanía de nuestro país, tal cual es una de las misiones que encomienda la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Esto es una labor de entrenamiento, de preparación y patrullaje permanente de nuestra Venezuela Azul, como fue llamada por el comandante eterno Hugo Chávez. Me siento sumamente complacido y orgulloso de poder contar en nuestra aviación militar con este sistema Sukhoi que no tiene otro igual”, recalcó.

MARGARITA COMO PORTAVIONES

Mario Escalante, director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial en representación del gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa, mencionó que este tipo de jornadas le da a Nueva Esparta una posición interesante desde el punto de vista estratégico, ya que Margarita se convierte en un gran portaviones para Venezuela.

“Podemos hacer la vigilancia de nuestras fronteras sobre todo en la zona norte, por ello nos sentimos complacidos, pues estamos siendo en este momento parte integral de la defensa nacional”, acotó.

El general Octavio Enrique Saavedra Colmenares, director regional de Medios de Milicia de la Redimain, calificó de interesante el encuentro debido a que se le está pasando revista al escudo norte de la nación, precisamente donde se incrementa en casi dos tercios el territorio nacional.

“Estamos haciendo gala en tierra neoespartana, en estas instalaciones de la Base Aérea Táctica Avanzada Luisa Cáceres de Arismendi. Vamos a dar ejemplo para que nuestro pueblo se sienta seguro al escuchar rugir a los diablos de Caza 11 surcando el cielo patrio”, concluyó.

F/Prensa Gobernación NE

Círculos Bolivarianos.:Defensa de la patria es primero,después es lo demás,y no como hace el indigno oficial traidor Garcia Plaza,que se vendió toda la información militar a una Potencia Enemiga de Venezuela,como lo es EEUU,igual lo hacen Ramos Allup,que el día de la toma de la Asamblea Nacional Llego acompañado d

e un funcionario de tercera categoría Gringo, .Son unos arrastrados,lambe botas a cambio de estar bien con ellos que son sus amos,