Realizan encuentro con las estructuras de centros de desarrollo de la calidad educativa de Caracas

Autoridades nacionales realizan este lunes un encuentro con las estructuras de centros de desarrollo de la calidad educativa de Caracas en el contexto del Congreso de la Nueva Época, en el liceo Miguel Antonio Caro en la parroquia Sucre de Caracas.

Lidera la actividad la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; acompañada por la vicepresidenta sectorial para  Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra del Poder Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez y eol gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, destacó la labor de las y los docentes del país en la educación de las niñas, niños y adolescentes del país. «Los maestros no solamente son el eje central de la educación de la patria, son el eje de la patria realmente y ustedes lo han demostrado en épocas recientes», dijo en transmisión de VTV.

Recordó el esfuerzo de los educadores del país durante la pandemia del Covid-19, momentoen el cual el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció el bloqueo económico contra Venezuela.

«Pero hoy Venezuela, no dudemos, se encamina a un futuro de esperanza, a un provenir de desarrollo, que requiere de la conjunción de todos nosotros y de todas nosotras y siempre los maestros están al frente,hay que reconocerlo, son verdaderos héroes y heroínas de nuestra patria, que no importa las circunstancias, no importa la coyuntura, construyen la épica para educar al futuro de nuestra patria», resaltó.

En el encuentro también participan en el encuentro jefes parroquiales del Distrito Capital, coordinadores de los procesos de supervisión, 22 directores de instituciones educativas, defensores y defensoras, que generan aportes al nuevodiseño educativo en lo territorial.

T/CO
F/Captura de VTV