Más de 300 personas participan en la actividad|Realizan I Congreso Nacional de Inventiva Tecnológica Popular en Aragua (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nU0UNp65d30&feature=youtu.be[/youtube]

El Gobierno Bolivariano, conjuntamente con el Poder Popular, realiza el I Congreso Nacional de Inventiva Tecnológica Popular en el estado Aragua, para impulsar la capacidad de inventiva del pueblo venezolano.

“Aquí están nuestros innovadores, innovadoras, tecnólogos, tecnólogas que, acompañados por la Revolución y por el empeño del comandante Hugo Chávez en desatar los poderes creadores del pueblo para solucionar los problemas, hoy muestran los frutos concretos de ese proceso”, dijo el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

La muestra presentó diferentes innovaciones como alimentos para gallinas ponedoras cuyos huevos no tendrán colesterol, una máquina picadora de pasto, un destilador de agua, una máquina peletizadora para alimentos destinado al ganado, una incubadora, entre otras creaciones.

Según reporte de Venezolana de Televisión, más de 300 personas participaron en la actividad. Además se abrieron mesas de trabajo para la inscripción en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII).

Durante el acto también se llevó a cabo la entrega de más de 35 créditos a las y los innovadores populares del país.

“Gracias al Fondo Científico, gracias a los Fondos de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología hemos podido retomar el músculo para apoyar el conocimiento de nuestras universidades, de nuestros centros de investigación, el conocimiento de nuestras redes socialistas, de nuestros tecnólogos de pueblo organizado”, concluyó Arreaza.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV