Realizan I Festival de Muralismo Agrourbano Pintar para Labrar en Apure

Con el Propósito de conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos CIARA Y CVAUP del estado Apure iniciaron el I Festival Nacional de Muralismo Agrourbano “Pintar Para Labrar”, en el Centro de Producción Agrourbano (CPA) «4F», ubicado en la parroquia San Fernando del municipio San Fernando.

En este sentido, Joel González director regional del Minppau en el referido estado aseguró que, se realizó el primer mural el cual está enmarcado en el reimpulso de la Campaña Educomunicacional “Producir es Vencer”, que ejecuta el Minppau en todo el país, a través del Plan Agrourbano Carabobo 200.

González destacó que, cómo parte de dicha conmemoración, se organizaron varias actividades, entre ellas; el foro denominado Importancia de la Agricultura Urbana en la construcción del Socialismo, como parte de la historia del CPA «4F» en el municipio San Fernando. Asimismo, una jornada de trasplante de Girasoles, en el mismo CPA, por parte de los trabajadores y trabajadoras del Minppau, honrando el heroísmo del Comandante Hugo Chávez Frías aquel 4 de febrero de 1992, el cual refleja la Dignidad Nacional.

González expresó unas palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, así como a la ministra Greicys Barrios y agregó que, «gracias a las gestiones de la ministra hoy estamos haciendo entrega de un kit escolar para todos los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras en nuestro estado», como parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para la atención de la clase trabajadora.

Es importante destacar que dicho kit contiene dos cuadernos, una caja de lápiz, sacapunta, pega, un juego de geometría y un block para dibujos.

T y F/Prensa Minppau