Proyectarán unos 38 cortometrajes|Realizan I Muestra de Cine y Video Comunitario Liceísta en Cumaná

Este martes comenzó la Primera Muestra de Cine y Video Comunitario Liceísta en Cumaná, capital del estado Sucre, informó Marcial Bruzual, uno de los voceros del evento, en entrevista con el Correo del Orinoco.

Alrededor de 38 cortometrajes se proyectarán durante el mes de diciembre en la sala central del teatro Luis Mariano Rivera, a partir de las 2:30 de la tarde, con entrada libre. La jornada está relacionada con los 500 años de la fundación de Cumaná que se celebró el pasado 27 de noviembre.

Esta actividad, impulsada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y coordinada por la Red de Cines del estado Sucre, está relacionada con el calendario nacional de festivales y muestras del Cnac.

Los realizadores de las piezas fílmicas son niñas, niños y adolescentes de liceos, escuelas, las Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria (Upac), colectivos audiovisuales comunitarios, de los municipios Sucre, Benítez (El Pilar), Bermúdez (Carúpano), Cruz Salmerón Acosta (Araya) y Montes (Cumanacoa), quienes vienen trabajando desde el año 2010 en sus obras cinematográficas, acotó Bruzual.

Cuentan con el apoyo del Ministerio de la Cultura, la Plataforma del Cine y Audiovisual de este organismo, así como de la Gobernación de Sucre y el Instituto de Formación Turimiquire, para la realización de este evento.

“Le hacemos la invitación a toda la colectividad y a aquellos amantes al cine a darse cita y a apoyar a estos nuevos y futuros cineastas de liceos, escuelas y comunidades del estado”, expresó Bruzual.

Texto/ Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/ Cortesía