Realizan II Congreso de Innovación Curricular en Barinas

El II Congreso Internacional de Innovación Curricular que realiza la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (Unellez) entre el 25 y 29 de noviembre consolidará los diferentes programas de formación y potenciará las ofertas académicas en el estado Barinas.

«Durante cuatro días estaremos socializando esas experiencias en áreas del conocimiento e integrando a los cuatro vicerrectorados y los espacios de formación en la Unellez municipalizada, para informar no solamente a nivel local y nacional sino internacional», informó la coordinadora general del congreso, Deny Luz Molina.

Detalló que en el evento debatirán principalmente sobre experiencias de innovación curricular en pregrado y estudios avanzados, proceso de resignificación y propuestas académicas en proyección.

«Hemos avanzado en la configuración de nuevas propuestas que responden a un nuevo modelo de estado, un nuevo modelo político, con pertinencia social; valoramos desde los primeros semestres de formación las vivencias de la comunidad, los saberes, ese quehacer práctico, el trabajo de los productores, las amas de casa, los miembros de la comunidad e instituciones», acotó.

Por su parte, la directora regional de Salud, Nelly Molina, afirmó que la Unellez busca consolidar la capacitación de personal médico especializado para garantizar la atención integral de la población.

«La Unellez acaba de abrir la carrera de enfermería, en un principio fue la Medicina Integral Comunitaria pero hoy están iniciando el curso introductorio unos 300 estudiantes en el área de enfermería y Dios mediante esta plantilla de talento humano, luego de ser formada irá a cumplir funciones a nuestra redes asistenciales para seguir garantizando el bienestar integral de nuestro pueblo», dijo.

F/AVN
F/Twitter