Realizan IX reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Irán y Venezuela en Teherán

En Teherán, capital iraní, se celebra desde este domingo 13 hasta el martes 15 de noviembre la novena comisión mixta de alto nivel de cooperación económica entre Irán y Venezuela, y para participar en esa reunión, una delegación venezolana de alto nivel arribó esta semana al país persa.

En el encuentro ambas delegaciones profundizarán la cooperación en áreas estratégicas como la educación, ciencia y tecnología, como parte del acuerdo de cooperación de 20 años, firmado entre ambos países en junio durante la visita del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a Irán, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

El titular de Transporte indicó que en la IX reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre las dos naciones confluyen, siete comisiones conformadas por talento humano tanto del sector gubernamental venezolano como también del sector privado venezolano.

«Muy importantes los temasen materia agroindustrial, en materia de ciencia y tecnología que son temas vitales que nuestro presidente (Nicolás Maduro) así nos instruyó en la reciente visita. El fortalecimiento de todo lo que es el crecimiento científico, el intercambio de talento, el intercambio tecnológico», precisó.

Agregó que las comisiones de energía, petróleo, electricidad se reunirán también durante este encuentro que se celebra en la capital iraní.

«La comisión de transporte es muy importante porque ya tenemos habilitado el puente aéreo, ahora vamos a habilitar el puente marítimo entre Teherán y Caracas, mcanismo que va a permitir todo el flujo de mercancía de productos para nutrir la economía de ambos países», afirmó.

Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varios ámbitos.

T/CO
F/@Gabrielasjr