Realizan jornada de atención del Plan de Amor en Acción a las víctimas de la Guerra Económica en Cúa

Desde la Base de Misiones Socialistas Valle Marín, ubicada en la parroquia Cúa, municipio Urdaneta del estado Bolivariano de Miranda, se efectuó una jornada de atención social en el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, beneficiando a más de 4 mil familias que hacen vida en la Comuna La Caballeresa del Sol.

La información fue aportada por Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Agrourbano del Minppau, durante la visita a dicha Base de Misiones.

Asimismo, afirmó que recorrió dicho espacio de atención social, junto a los ministros del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero y Pueblos Indígenas, Roside González, así como de los viceministros de Comunas; Mujer e Igualdad de Género y Ecosocialismo, y de las distintas instituciones y misiones, para la atención del pueblo venezolano, en una sola acción del Gobierno Revolucionario.

«Hoy se ha hecho una jornada de atención integral, hermosa, hemos atendido a más de 4 mil familias con atención en las áreas médica y productiva, así como la entrega de uniformes escolares para los niños de la Patria, a través de comuneros y comuneras», acotó el vocero.

Asimismo, precisó que también estuvieron presentes el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional para la Mujer, así como agricultores y agricultoras desarrollando una feria agrícola, con el fin de distribuir alimentos sanos, sabrosos y soberanos, a precios solidarios, y beneficiar a los habitantes de la zona.

Por su parte, Carmen Fernández, vocera agroproductiva de la zona, expresó unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano, por darles la oportunidad de arrimar sus rubros en la referida actividad integral y destacó que son alimentos producidos de manera agroecologica, libres de agrotóxicos y cosechados directamente para el consumidor, sin intermediarios.

Entre los rubros ofrecidos en la feria se encuentran: zanahoria, repollo, cebolla, pimentón, cilantro, cebollín, auyama, yuca, papa, lechuga, vainitas, jojoto, batata, piña, lechosa y naranja.

Es importante resaltar que la jornada fue amenizada con actividades culturales, se pudo visualizar emprendimientos comunales; atención de casas de alimentación; registros y censos a los habitantes del sector.

Las acciones se realizaron siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente social Mervin Maldonado, así como de la titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) Greicys Barrios.

T y F/Prensa Mppau