Realizan Jornada Integral Social para el beneficio de habitantes de parroquia La Vega de Caracas

Como parte de las actividades programadas por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), bajo los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se llevó a cabo un Abordaje Integral Social en la parroquia La Vega de Caracas, con el fin de atender a los habitantes de la localidad.

Al respecto, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que se trata de un trabajo articulado con la Alcaldía del Municipio Libertador, Bases de Misiones, Unidades de Batalla Hugo Chávez, (UBCH) y el Poder Popular.

Desde el Cuadrante P-05, en el eje político territorial N° 3, expresó: “Estamos cumpliendo con las instrucciones de la A/J Carmen Meléndez, titular del MPPRIJP, en atender de manera directa a las comunidades, llevando jornadas de salud, actividades recreativas y culturales para el bienestar y buen vivir de la población de esta zona de la capital”.

Explicó que el trabajo social en la comunidad incluyó: cedulación, asesoría jurídica, jornadas de salud en medicina general, pediatría, odontología, vacunación; atención a niños, niñas y adolescente; atención al adulto mayor; entrega de ayudas técnicas; clínicas deportiva de Taekwondo y boxeo; atención veterinaria a través de Misión Nevado; además de conversatorios sobre la discriminación racial, prevención en el consumo de sustancias estupefacientes y recordatorio de las medidas de bioseguridad para eliminar los factores de riesgo de contagio por la COVID-19.

El viceministro Palencia señaló que se desplegaron más de 150 funcionarios de los diversos organismos de seguridad, entre ellos la Policía Comunal y los que integran el Frente Preventivo como Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Fondo Nacional Antidrogas, VEN 911 y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

Este Abordaje Integral Social cumple con lo dispuesto en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la “Prevención Integral para la Vida y la Paz”, a fin de impulsar un sistema de protección, a través de los procesos de participación popular.

“Vivir es dar vida, juntos trabajamos por la paz, la consolidación nacional y la seguridad de toda la población”, manifestó el Viceministro.

Durante esta jornada se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso del tapaboca, gel antiséptico y el distanciamiento social.

T y F/VTV