Realizan lanzamiento de las Uppaz para preservar la tranquilidad en el país

Este sábado, se lleva acabo el lanzamiento de las Unidades Populares para la paz (Uppaz) en un acto encabezado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Gimnasio Luis Ramos, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui

«La jefatura de la Uppaz arranca de la mano del jefe o jefa de comunidad que tenemos en este momento», apuntó.

El dirigente del PSUV afirmó que estas novedosas estructuras sociales -anunciadas en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro- preservarán la tranquilidad del país. Agregó que si en cada comunidad hay una unidad conformada «y la ponemos sobre el mapa de Venezuela, está asegurada la paz en todo el territorio nacional».

Aclaró que las Uppaz no son creadas para ejercer funciones policiales, ni para crear un grupo que domine a los demás. Al respecto, precisó que se trata de “crear grupo para sacrificarse más que los demás, para tener más trabajos que los demás, eso sí, por eso que quien quiere estar no puede estar obligado, el que esté ahí debe ser de manera voluntaria».

Estructura de las Uppaz

El militante pesuvista detalló que las Unidades Populares para la Paz estarán conformadas por: El jefe o jefa de calle, tres personas de la comunidad, tres personas de cada calle (en promedio existen seis calles por comunidad), dos motorizados o motorizadas.

Refirió como ejemplo al estado Anzoátegui, donde precisó existen 2.283 comunidades, por lo que este estado deberá tener al menos a 54.792 integrantes.

Explicó que esto implica que al menos el 17% de los militantes inscritos en el PSUV deberán formar parte de este nuevo esfuerzo señalando que en el caso de Anzoátegui la entidad cuenta con más de 300.000 inscritos.

«Luego, nos vamos a concentrar en un sitio y entonces ahí va a estar cada jefe de comunidad de las 2.283 Uppaz que se deben conformar en la referida entidad oriental, entendiendo que es una por comunidad», dijo.

Indicó que cada uno de los integrantes de esta organización para la defensa de la paz y la estabilidad del país, recibirá entrenamiento para garantizar el cumplimiento de la tarea. «Todos debemos recibir un entrenamiento mínimo», apuntó al tiempo que instó a la juventud a incorporarse a estas unidades.

La oposición no va a perturbar la paz

Cabello también enfatizó que la oposición no va a perturbar la paz del país. “Andan divididos, amenazando todos los días. Pueden hacer lo que quieran, pero no van a perturbar la paz del país, no van a entregar a Venezuela al imperio”, sentenció.

Destacó, que los venezolanos y las venezolanas están dispuestos a defender la Patria, al tiempo que ordenó que la respuesta ante los ataques debe ser “más organización, más movilización y más conciencia».

Recalcó que tanto la organización y la movilización debe ser la tarea fundamental de las UPPAZ.

En contexto

El pasado 4 de octubre, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro anunció la activación de la Unidades Populares para la Paz (Uppaz), esto con el objetivo de garantizar y defender la paz en el territorio nacional.

“Identificadas están las amenazas, vamos a unir todo lo que podamos unir para garantizar la paz, la tranquilidad, la armonía, la felicidad de la gente; para que no venga la extrema derecha con su odio y su deseo de venganza a golpear al pueblo, a dañar la paz interna”, dijo Maduro en esa oportunidad.

Ese día informó que fue creado el Consejo Especial por la Paz (Cepaz), que estará bajo la jefatura y coordinación del diputado a la Asamblea Nacional (AN),  Diosdado Cabello, y contará con el ministro del Poder Popular Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Detalló además que contarán con los comandantes de la Milicia Nacional Bolivariana, Javier Marcano Tabata; de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada; de la Policía Nacional Bolivariana, Rubén Servigna; los diputados a la AN, Francisco Ameliach y Pedro Infante, así como con el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández.

“Entonces llamo al pueblo a defender la paz en tu cuadra, en tu escalera, en tu callejón, en tu comunidad, en tu cancha, en tu escuela, defender la paz”, orientó.

T/CO con información del Mazo
F/PSUV