Pdvsa La Estancia|Realizan mantenimiento a la Esfera Caracas

Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, ha venido realizando jornadas de mantenimiento permanente a la Esfera Caracas y a sus áreas circundantes.

Estas labores, realizadas por personal de la institución y de manera interdiaria, abarcan el desmalezamiento de las áreas verdes que circundan la obra, y la recolección de desechos y escombros arrojados deliberadamente.

Asimismo, se trabaja arduamente en la recuperación de la grama, la cual ha sido objeto de daños deliberados por personas inescrupulosas que ingresan de manera ilegal en horas de la madrugada, en claras acciones vandálicas en contra el patrimonio de todas y todos los venezolanos.

Vale destacar, que se efectuó el cambio del cableado de las luces inferiores tipo LED (las cuales contribuyen al ahorro energético) y la importante reposición de 2 luminarias caídas de la parte superior de la esfera, necesarias para seguir ofreciendo el espectáculo de luz y color para quienes transitan a diario por la autopista “Francisco Fajardo” y el nuevo distribuidor “Santa Cecilia”.

La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, como un regalo de navidad para las caraqueñas y caraqueños, fue entregada totalmente rehabilitada al pueblo venezolano el 23 de diciembre de 2014, tras la ejecución del Proyecto Esfera Caracas Visión 360°, realizado por el Gobierno Bolivariano a través de Pdvsa La Estancia.

Texto/YVKE
Foto/Archivo