Informó el ministro Luis Sauce |Realizan mantenimiento del Metrocable de Mariche y San Agustín durante la Semana Mayor

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, ofreció este martes un cronograma de las labores de mantenimiento que se llevarán a cabo en los servicios de transporte masivo Metrocable Mariche y San Agustín, en Caracas.

Por tal razón, el funcionamiento del Metrocable de Mariche será interrumpido en horas de la mañana del este jueves y viernes y funcionará a partir de la 1:00 de la tarde, estos dos días.

Mientras que en el Metrocable de San Agustín el mantenimiento se hará por partes. El jueves y viernes se trabajará en el tramo Parque Central – La Ceiba y el domingo el tramo San Agustín – La Ceiba. El servicio se prestará a partir de la 1:00 de la tarde, y el lunes 28 de marzo volverá a su horario habitual.

El mantenimiento será de tipo correctivo y preventivo y comprende labores de inspección, limpieza, engranaje, cambio de aceite en todas las piezas, así como intervención de sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos de las torres, cabinas y estaciones, informó el ministro en su cuenta de Twitter @LuisSauceN.

Detalló que las cuadrillas de trabajadores que trabajarán en la rehabilitación del Metrocable están compuestas por 15 personas y realizarán calibraciones, ajustes y engrasados en los cableados, además de una limpieza profunda y la restitución de luminarias en las cabinas.

Durante un recorrido que hizo Sauce en las instalaciones del Metrocable de Mariche, detalló que el motivo de los trabajos en este sistema  es porque «ya cuenta con cerca de 30.000 horas de operaciones, lo cual obliga a tomar estas acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en estos sistemas», refirió citado en una nota de prensa.

El Metrocable de Mariche fue inaugurado en 2012 por el Gobierno Bolivariano, y funciona como un sistema de trasporte masivo tipo teleférico que conecta la estación Mariche con Palo verde (Línea 1). Recorre 4,79 kilómetros en sólo 17 minutos y cuenta con 144 cabinas, con capacidad para trasladar a ocho pasajeros cada una.

Mientras, que el Metrocable de San Agustín cumplió el pasado mes de enero seis años de funcionamiento, como un medio de transporte de 1.8 kilómetros, con cinco estaciones (Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín) y 54 cabinas con una capacidad de 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que suma el traslado de 1.500 pasajeros por hora y 15.000 personas diarias, que pueden llegar desde su San Agustín al centro de Caracas en ocho minutos.

En este sentido, Sauce agregó que una vez que hayan concluido los trabajos «habremos aumentado los niveles de confiabilidad, seguridad y disponibilidad de estos sub-sistemas del Metro de Caracas, que movilizan diariamente a sus centros de trabajos y/o estudios a miles de habitantes de la Gran Caracas».

Asimismo, recordó que también se harán labores de mantenimiento, remozamiento y reparación en estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas, así como en la Línea 2, durante los días de Semana Santa.

Texto/AVN
Foto/Archivo