Con la participación masiva de asociaciones|Realizan marcha por el reconocimiento de la comunidad de personas sordas

Con la participación masiva de asociaciones, colectivos y demás movimientos sociales de personas con discapacidad auditiva se realiza este viernes una marcha por la igualdad de las personas sordas.

La caminata tiene como punto de partida la estación Bellas Artes, en Caracas, y su punto de llegada será la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, en el transcurso de la marcha harán una parada en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, en la avenida Universidad, para hacer entrega de un documento en solicitud del cambio del currículo educativo por uno que sea totalmente bilingüe.

Así lo informó Gleyfer Agudo, presidenta de la Asociación de Jóvenes Sordos de Venezuela, quien enfatizó que con esta marcha desean alzar sus voces por el reconociemiento de la comunidad sorda en el ámbito educativo.

Asimismo, subrayó que abogan a la preservación de la lengua de señas venezolana «y el respeto de nuestra cultura sorda dentro y fuera de las universidades».

Texto/AVN