Realizan mesa redonda entre el Partido Rusia Unida y organizaciones políticas de Latinoamérica

Este miércoles, líderes del Partido Rusia Unida y representantes de organizaciones políticas latinoamericanas realizan una videoconferencia donde abordan temas como la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y la lucha contra las enfermedades infecciosas.

En la videoconferencia transmitida por VTV, el presidente del Partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev, resaltó la importancia de mantener los lazos entre Rusia y América Latina a través de encuentros como la mesa redonda y visitas oficiales.

«Estaremos muy felices de verles en nuestros encuentros de nuestro partido en diferentes ámbitos de actuación», dijo Medvédev.

Por su parte, el líder del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, destacó que la doctrina Monroe está siendo derrotada democráticamente en América Latina.

En ese sentido, refirió a las recientes victorias electorales obtenidas en el continente en Chile, Perú, Bolivia, Argentina, México, Nicaragua, Venezuela, Cuba. «Estoy seguro que la tendencia seguirá, por eso es importante  coordinar acciones concretas para derrotar hegemonías si queremos garantizar la vida», aseveró.

También el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, refirmó el compromiso de Cuba por garantizar la seguridad alimentaria, ambiental y la salud del pueblo en estos tiempos.

«Para nuestro país la seguridad ambiental, alimentaria y la salud del Pueblo constituyen prioridades nacionales, refrendadas en la Constitución de la República y en los documentos rectores del modelos y desarrollo economice social cubano socialista, aprobado en los Congresos del Partido Comunista de Cuba  y posteriormente notificados por la Asamblea del Poder Popular», expresó citado por el portal Con el Mazo Dando.

Cuba, prosiguió Polanco, cuenta con un plan de Estado para enfrentar el cambio climático, con el objetivo de garantizar la seguridad ambiental del país.

Por otro lado, expuso que en 2020 se aprobó el Plan para la Seguridad Nutricional y la Seguridad Alimentaria, que tiene como objetivo central la soberanía alimentaria del esanación caribeña. Recalcó que el «Estado y Gobierno cubano conducen y financian programas de protección alimentaria de los grupos vulnerables de nuestra sociedad».

En materia de salud, subrayó que la mayor de las Antillas alcanzó un reconocimiento mundial a pesar de la guerra mediática a la que se encuentra sometido se país. «Cuba ha demostrado la capacidad de fortaleza en el combate contra las enfermedades infecciosas y peligrosas; y la solidez del sistema de salud cubano, a pesar del inhumano bloqueo que soportamos desde hace más de 60 años y la aplicación de 243 medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos», enfatizó.

T/CO con información Con el Mazo Dando
F/Archivo