Realizan misa de Domingo de Ramos en la Plaza Bolívar de Caracas

La feligresía capitalina da inicio la tarde de este domingo la conmemoración de la Semana Santa, al realizar en la Plaza Bolívar de Caracas la misa Domingo de Ramos.

El acto, que es transmitida por VTV, está a cargo del padre Numa Molina, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas.

En la actividad participa la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el dirigente revolucionario Aristóbulo Isturiz, entre otros.

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, en el que los cristianos rememoran la entrada de Jesús a Jerusalén, a donde, de acuerdo con los evangelios canónicos, entró triunfante en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios y lo recibió con ramos.

En articulación con el Gobierno Nacional, la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital, se desarrollará una serie de actividades religiosas, recreativas y culturales, incluidas obras teatrales, conversatorios, cine foros y conciertos de música sacra con motivo de la Semana Santa, días en los que los feligreses recuerdan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, refiere la alcaldía en su sitio web.

Texto/AVN
Foto/Twitter @Ali_AlePrimera