En el distrito sanitario número 3|Realizan operativo de despistaje de cáncer en Guatire y Araira

En las poblaciones de Guatire y Araira se estarán realizando operativos de despistaje de cáncer por espacio de dos semanas para garantizar el derecho a la salud de los vecinos del municipio Zamora.

Esta actividad, que se enmarca en los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro, es coordinada por el Ministerio de Salud, a través del Distrito Sanitario Número 3, la Alcaldía de Zamora por intermedio de la Dirección de Desarrollo Social, la Fiscalía V y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Los despistajes de cuello uterino, mamas, piel y próstata se realizarán del lunes 18 al 22 de enero en la sede del Distrito Sanitario (en el hospitalito de Guatire), mientras que del lunes 25 al 29 de enero el evento se desarrollará en la plaza 19 de abril de Araira.

El horario de atención será de 8 de la mañana a doce del mediodía y se repartirán 60 números diarios. Los días jueves estarán destinados sólo para la atención de los hombres para el despistaje de cáncer de próstata.

La Alcaldía de Zamora, acatando instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, se encuentra respaldando este operativo interinstitucional impulsado desde el alto gobierno nacional. 2 archivos adjuntos

T / Prensa Alcaldía del Municipio Zamora