En el estado Anzoátegui|Realizan Operativo Nacional Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, inició este jueves el Operativo Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones desde el estado Anzoátegui.

Mediante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde la marina Américo Vespucio en la entidad oriental, indicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en conjunto con la Guardia nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), realizan esta actividad enmarcada en los planes de seguridad del Gobierno Nacional.

La jornada tiene como objetivo verificar que las embarcaciones tanto de tipo deportivas y turísticas estén realizando sus actividades en el marco de la ley de la República.

En total unos dos mil navíos se le han revisado la documentación, de las cuales se han retenido 72 que tienen 15 días a partir de la fecha para presentar los requisitos correspondientes.

Entre las irregularidades presentadas, refirió el servidor público, hay inconsistencia en los documentos y otras tantas abandonadas, en las que se presume que pudieron estar vinculadas en algún ilícito o actividad delictiva.

Cabello hizo un llamado a las personas que posean yates, lanchas atracados en las marinas, a que se pongan al día no solo con el fisco nacional, sino con el INEA, como ente regulador de la actividad marítima en el país.

Asimismo, adelantó que se revisaron 11 marinas desde el punto de vista tributario, las cuales fueron cerradas por acciones administrativas.

Reiteró el llamado a las personas que se encuentren dentro de la jurisdicción Guanta-Puerto La Cruz a que acudan al Seniat y al INEA a ponerse al día y solicitar su permiso de estadía acompañado del permiso de admisión temporal, al tiempo que advirtió que la embarcación que no se encuentren legales dentro de 15 días, se comenzará un proceso de retención y decomiso de las mismas.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

….Revisen las del Estado Sucre

  • YA ERA HORA ,HAY MUCHAS EMBARCACIONES SIN PERMISO DE ADMISION ,TIENEN QUE DECOMISARLAS ,EL GRITO VA HACER FUERTE ,PERO LEY ES LEY………..