Realizan operativos de prevención en balnearios de Portuguesa

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil realizan operativo en ríos y balnearios del estado Portuguesa para proporcionar a los bañistas seguridad y atención en estos primeros días del año.

El operativo forma parte del dispositivo Navidades Seguras 2020, cuyo objetivo es brindar protección en los 14 municipios de esta entidad llanera, además de velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad para mitigar los riesgos de contagio de Covid-19.

Los organismos de prevención y atención primaria efectúan recorridos y patrullaje preventivo en los ríos y balnearios de Portuguesa, que suelen ser más visitados durante la temporada, entre estos los ríos Guanare, Los Playones, Portuguesa y Las Marías, informó el gobierno de Portuguesa.

El Cuerpo de Bomberos extendió el monitoreo a los terminales terrestres del estado y junto a «todos los cuerpos de seguridad están activos brindando atención y resguardo a la ciudadanía de la Portuguesa potencia», indicaron autoridades.

Desde la activación del dispositivo el 20 de octubre de 2020, operan en Portuguesa 194 puntos de control, entre fijos, móviles y mixtos integrales, dispuestos en carreteras, balnearios y sitios de esparcimiento para velar por la seguridad de la ciudadanía y sus bienes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Guanare