Activan brigadas en las comunidades|Realizan operativos de fumigación en Guatire para combatir el zika, dengue y chikunguya

La Alcaldía de Zamora y el Distrito Sanitario Número 3 están complementando el inicio de las actividades contra las enfermedades vectoriales tales como el Zika, Chikungunya y el dengue en Guatire y Araira.

Acatando lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, el doctor José Luis Marín, Director del Distrito Sanitario y asesor de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Zamora, recordó que activaron las brigadas con las comunidades para que los mismos vecinos contribuyan con la lucha para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de las referidas enfermedades.

Por otra parte, esta semana arrancó el operativo de fumigación en el casco central de Guatire y que se extenderá por El Ingenio, Castillejo, Araira, La Rosa, Valle Arriba y hasta los centros penitenciarios ubicados en el municipio.

Esta lucha contra el “patas blancas” incluye labores de desmalezamiento por parte del ejecutivo municipal y retiro de cachivaches de los espacios públicos, además, por parte de los vecinos, de aplicar medidas, tales como los cambios de agua de los floreros, el vaciado completo de las botellas que contengan agua y tapar los envases con líquidos en su interior.

El doctor Martín también ha estado pendiente con las damas embarazadas o adultos mayores que presentan sospechas de haber contraído el zika.

T/Prensa Alcaldía de Zamora