Realizan primer simulacro de desalojo sísmico en escuela de Carrizal

Autoridades y funcionarios de Protección Civil Carrizal impulsaron la realización del primer simulacro de desalojo símico efectuado en la jurisdicción mirandina, que tuvo como escenario la la UEE Francisco de Miranda, ubicada en el KM 18.

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro López, lideró la actividad y condujo a los niños, docentes, asistentes y personal que labora en el centro educativo a realizar las acciones correspondientes del simulacro.

Indicó que se sobrepasaron las expectativas que se tenían sobre la ejecución de la práctica de prevención. “No me cabe duda que en el municipio Carrizal contamos con el mejor equipo de funcionarios capacitados en materia sísmica y de prevención”, dijo.

Señaló que desde hace dos meses un aproximado de 277 personas que hacen vida dentro del centro educativo se capacitaron en la materia. “Esta es la escuela piloto del municipio Carrizal en iniciar este proceso de capacitación, de aquí arrancamos a las 29 instituciones que hacen vida en Carrizal”, explicó.

Fraija subrayó que esta es la primera de una serie de actividades que se extenderán orientadas a la autoprotección de los estudiantes en caso de sismo.

Por su parte, Oliver Piñero, director de Protección Civil, afirmó que los resultados fueron aceptables considerando que a pesar de la capacitación que recibieron se trató de la primera vez que se realiza una actividad de esta clase.

“Podemos apreciar de manera muy general que el comportamiento del personal estudiantil, administrativo, obrero y asistente fue el más correcto”, expresó Piñero, destacando la necesidad de mantener la constancia en el entrenamiento y la preparación con actividades de esta magnitud.

Enfatizó que cuenta con un equipo disciplinario cuyos integrantes trabajan arduamente por ofrecer los mejores servicios paramédicos de los Altos Mirandinos. .

Así mismo, Flor González, directora del centro educativo, acotó que el resultado de dos meses de trabajo y preparación fue positivo.

Agradeció a todas las personas que participaron en la planificación, destacando la labor de mandatario local, quien siempre está presto para impulsar acciones en diversas áreas como seguridad y educación.

Por su parte, la estudiante de 6to grado Wilmarys Pineda expresó que han integrado esfuerzos, “lo cual permitirá que ante cualquier catástrofe podamos actuar adecuadamente, salvar nuestra propia vida o cualquiera que esté en peligro”.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal