Este lunes|Realizan primer taller de joropo para comunicadores sociales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó que este lunes se celebró el primer taller de joropo para comunicadores sociales de diversos medio regionales y nacionales de todo el país, en el marco de las acciones en el año del joropo.

Indicó el ministro que en la celebración de este primer taller participaron 60 comunicadores sociales con la intensión de conocer una síntesis histórica del joropo, desde las raíces ancestrales hasta la gran diversidad cultural que entorno al joropo se ha desarrollado en todo el país.

Asimismo, Barbarito destacó que este año será dedicado a la difusión y sensibilización de todos los aspectos concernientes al joropo, como el baile, la gastronomía, el vestuario y la diversidad de estilos joroperos por regiones .

Por ultimo, enfatizó que la fiesta nacional de joropo esta enmarcada en el año de la juventud, por lo que las primeras líneas de acción serán dirigidas a la formación de una identidad cultural arraigada en las bases culturales del joropo.

T/Elisaúl Cortés
F/Archivo