Realizan primera transacción de bitcoins en Venezuela a través de un nodo satélite

El primer nodo satélite de Bitcoin fue instalado en Venezuela y facilitará el acceso a esa red sin conexión a internet y de manera permanente, informó este 25 de septiembre la startup Cryptobuyer a través de un mensaje difundido en Twitter.

De acuerdo con su publicación en Medium, el nodo satélite de Bitcoin está conectado a la red de satélites Blockstream, puesta en marcha por la infraestructura de Bitcoin.

El nodo satélite fue desplegado por el venezolano Aníbal Garrido, CEO de @AnibalCripto, con la asistencia de Álvaro Pérez, un programador de Valencia, capital del estado Carabobo. Cryptobuyer brindó el apoyo financiero y logístico.

Álvaro Pérez destacó que descargaron todo el blockchain y realizaron la primera transacción a través de un nodo satélite de Bitcoin en Venezuela el pasado 23 de septiembre desde la ciudad de Valencia.

“Recibimos bitcoins a través de la conexión satelital sin ninguna conexión a Internet. Fue un momento de gran logro», resaltó Álvaro Pérez, citado por el portal especializado Morocotacoin.

Bitcoin desde Venezuela

El lanzamiento del nodo satélite de Bitcoin es el primer paso de una alianza entre Cryptobuyer y Blockstream en Venezuela.

La instalación de nodos adicionales continuará en Caracas, la capital del país suramericano, y en el estado Bolívar (en el sur del país), para luego ofrecer una cobertura nacional.

Los usuarios de Bitcoin en las cercanías de los nodos satelitales se conectarán a través de redes de malla locales.

Dinero digital disponible las 24 horas

“Tener un sistema de dinero digital siempre disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independiente de la infraestructura de Internet local, es ahora una realidad”, dijo Aníbal Garrido, CEO de AnibalCripto.

Agregó: «Con este desarrollo, ya no estamos sujetos a requisitos como el uso de un proveedor de servicios de Internet (ISP), que puede intentar romper los principios de privacidad y descentralización que son los cimientos de esta tecnología cypherpunk».

Blockstream Satellite transmite la cadena de bloques de Bitcoin desde el espacio, brindando la oportunidad de usar Bitcoin, independientemente de su conexión a Internet.

T y F/Morocotacoin

Lea también

Sunacrip establece creación del Registro Integral de Mineros en Venezuela