Realizan prueba piloto del Sistema de Control de Alimentos Subsidiados en Nueva Esparta

Este viernes se realizó la prueba piloto del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) en el estado Nueva Esparta, para articular esta nueva estrategia con la Milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular en aras de garantizar la entrega “directa, eficaz y eficiente de alimentos”.

Kendy Graterol, responsable de la Comisión de Economía Productiva de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que el ensayo tuvo lugar en la comunidad de Villa Zoita, municipio García, donde entregaron unas 389 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el acompañamiento de ocho lideres comunales.

“Cuenta el presidente con nuestra voluntad y entrega para llevar a los neoespartanos la mayor suma de felicidad. Hoy entregamos 389 cajas Clap a esta comunidad en perfecta armonía y seguiremos avanzando para garantizar los alimentos a nuestro pueblo», expresó Graterol.

De igual forma, Pedro Mendoza, comandante de la Milicia en la región, indicó que tras activar este método se procederá a designar “un miliciano por cada calle” quien será el responsable de certificar a las familias en el Sistema Patria, refiere una nota de prensa del Psuv.

El Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la intención de unifica las 51.743 Unidades de Defensa Integral existentes en el país, con el carnet y la plataforma social Patria.

“Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana”, precisó el Jefe de Estado.

Con esto, el Gobierno Nacional busca priorizar a las poblaciones con mayor índice de pobreza. El reporte de entrega a cada familia podrá registrarse en el suministro mediante el sistema Patria.

F/AVN
F/La Rana Digital