Para debatir la agenda y organización|Realizan reunión preparatoria del II Foro de Participación Ciudadana de la Unasur

En Coro, capital del estado Falcón, al occidente del país, se instaló en la tarde de este jueves la primera jornada de la reunión preparatoria del II Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizarse el próximo octubre en la capital venezolana.

La mandatario falconiana, Stella Lugo, conjuntamente con representantes de las delegaciones de Bolivia, Argentina y Chile, presentes en la entidad, y de representantes de Ecuador, Perú, Brasil y Guyana, a través de videoconferencia, participan de esta reunión preparatoria que se desarrollará este jueves y viernes.

Pedro Sassone, representante de Venezuela en la secretaria general de la Unasur, explicó que en el encuentro se debatirá la agenda y la organización de foro. «Le toca a la secretaría general (ejercida por Venezuela) acompañar, ayudar al proceso y consenso para tener las ideas claras», acotó.

También, mencionó que están multiplicando en las naciones que integran el bloque el modelo de la organización de la juventud.

«Estamos impulsando el modelo Unasur, el modelo Unasur es vivencias de los jóvenes, lo estamos realizando a nivel de educación media, a nivel universitario y con jóvenes militantes de la parte política, parte social», puntualizó.

T/AVN
F/@ORI_FALCON

Me pregunto por que UNASUR no pone enfasis en Foros dedicados a la discusión e implantación de Modelos de Economia; que permitan y puedan ser viables dentro de las perspectivas de la integración socio-política de Indoamérica y por que no se ha establecido un Plan Estratégico de Defensa y seguridad que se corresponda con las exigencias de UNASUR..

Por otra parte; si consideramos las marcadas diferencias que aun prevalecen en todo el continente Indoamericano, deberíamos marchar hacia un proceso de integración que considere fundamentalmente estratégica la conformación progresiva de las Microeconomias Locales, dentro de un PLAN O Modelo Estratégico para el Desarrollo Integral Social Comunitario; que permita y viabilice el Desarrollo Integral socio-Económico de la Microeconomías subregión y Región Indoamericana, dentro de las perspectivas del actual proceso de integración; como es el caso del Modelo de Economía Societaria del Siglo xxi; que se fundamenta en la realidad Indoamericana.