Para el desarrollo de las regiones marítimas insulares|Realizan segunda jornada del Congreso Tecnopolítico venezolano en Los Roques

Este miércoles se desarrolla la segunda jornada del I Congreso Tecnopolítico venezolano en el Archipiélago de Los Roques, con el propósito de buscar aportes para el desarrollo de las regiones marítimas insulares.

Durante su intervención, el secretario de Administración y Planificación del Territorio Insular Francisco de Miranda, Luis Núñez, comentó que realizan una planificación estratégica de desarrollo del territorio insular.

Consideró que se debe trabajar para que la zona exclusiva económica -área de mar en el que Venezuela tiene derechos especiales en exploración y explotación de sus recursos- pase a ser mar territorial para asentar plataformas petroleras venezolanas en esta área.

«La zona económica exclusiva, que es una de las más grandes del mundo, tenemos que asentarnos en este territorio marítimo. Hacer que esa zona económica exclusiva pase a ser mar territorial, para asentar nuestras plataformas petroleras», dijo.

Este encuentro del conocimiento técnico, político y académico, que se realizará en varias fases hasta el 21 de mayo, permitirá la construcción del programa de trabajo de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Marítima e Insular (Redimi) con participación del poder popular.

Texto/AVN