Realizan segundo Campamento Nacional de Formación contra el cambio climático en Amazonas

Como parte del Programa Nacional de Formación de nuevos brigadistas, se realizó el segundo campamento “Más Conciencia, Menos Crisis”, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Amazonas, a través de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo Amazonas y la Brigada Contra el Cambio Climático.

La instalación del campamento se realizó en el Balneario Pozo Azul, de la entidad, acompañado de una práctica campista, donde se llevó a cabo la formación con énfasis en el cambio climático, que finalizó con la proyección de una película. Posteriormente, se realizaron diferentes actividades pre-deportivas, seguidas de una preparació en primeros auxilios por parte de los Bomberos Forestales.

En la iniciativa se ejecutó el recorrido de identificación de la diversidad, el ecosistema e instrucción sobre la elaboración de avíos, senderismo y temas generales de la crisis climática, su adaptación y vulnerabilidad, seguidamente se procedió a la realización del senderismo ecológico que une el Balneario Pozo Azul con el Balneario Las Tinajas.

En el retorno, se realizaron actividades recreativas, pre-deportivas y formación en materia de incendios forestales, el reciclaje como economía circular y mapas de riesgos, prácticas rápidas de supervivencia durante la cual se les impartió conocimiento acerca de la educación ambiental.

Finalmente, se ejecutó la evaluación general con una prueba de talentos de equipo para constatar los conocimientos adquiridos.

F/VTV