A fin de adecuarse al Modelo Policial Venezolano|Realizan segundo proceso de formación a equipos de Asistencia Técnica a cuerpos de policía

El segundo proceso de formación a los equipos de Asistencia Técnica que brindan acompañamiento a los 147 cuerpos de policía del país en su proceso de adecuación al Modelo Policial Venezolano fue realizado este lunes y martes por el Consejo General de Policía (CGP) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

El coordinador de Asistencia Técnica del CGP, José Oscar Ángel Valero, explicó que este segundo encuentro tiene como objetivo formar y optimizar el desempeño de 170 asistentes técnicos que participaron del primer encuentro el pasado mes de marzo, con el fin de impulsar nuevas metodologías de acompañamiento a los cuerpos de policía.

“El objetivo es continuar capacitando y proponer nuevas metodologías de registros y de informes que sean funcionales tanto para el Visipol como el Consejo General de Policía durante el proceso de acompañamiento que realizan los asistentes en cada cuerpo de policía”, destacó Valero.

Resaltó que se reforzará el trabajo entre ambos organismos para optimizar la operatividad de los asistentes técnicos en todo el país. “Es necesario mantener los niveles de cohesión entre el Visipol y el CGP para seguir avanzando en el acompañamiento y adecuación de los cuerpos de policía al Modelo Policial”, indicó.

Por su parte, el director general de Asistencia Técnica del Visipol, Pedro Reyes, enfatizó que durante el encuentro revisaron los conocimientos de los estándares de la función policial diseñados por el Consejo General de Policía y aprobados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana.

“Otro de los objetivos del taller es actualizar los conocimientos de los estándares, así como de las nuevas resoluciones que han sido aprobadas para que nuestro personal esté al día y así cumplir efectivamente su función dentro de los cuerpos de policía”, explicó Reyes.

Para mayor información sobre el proceso de acompañamiento a los cuerpos de policía del país, ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve

Fuente y foto/Prensa CGP