Realizan taller de criptoeconomía para impulsar el turismo en Miranda

Miembros de sector turismo del estado Miranda participaron en un taller formativo de criptoeconomía y ecosistema del Petro las cuales servirán como herramienta financiera para el desarrollo económico de sus respectivos negocios.

Se trata del sexto taller organizado por el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Economía Digital, la cual contó con el apoyo de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas (Avecintel), en alianza con la Red de Entusiastas de Criptoeconomía, y viene enmarcado en las políticas de educación financiera y de economía digital dirigidas a la población mirandina, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos hacia la etapa de innovación económica y tecnológica que se viene dando en el mundo.

En este sentido, el secretario de economía Digital del Gobierno de Miranda, Edgar Rengifo indicó que el objetivo de los talleres es reducir la brecha informativa y educativa respecto a la economía digital “lo que buscamos también es hacer que más sectores aborden con confianza el Petro, para que lo implementen tanto en el comercio, así como en el uso cotidiano del pago de los servicios, entre otras operaciones que se hacen a diario”.

Explicó que “los contenidos de criptoeconomía al sector turismo, abarcaran en un futuro al sector industrial, para luego atender al sector emprendedor y, posteriormente, el agrícola. Hay una programación que tenemos para el mes de noviembre en todo el estado. La idea es que podamos sumar fuerzas para poder llevar más y mejor la información, para que la población se vincule con los criptoactivos, así como en el uso de las criptomonedas, en especial con el Petro” explicó, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

F/VTV