Realizan taller para formar a funcionarios con experiencia en el campo de la seguridad ciudadana

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizó un taller para formar a funcionarios con experiencia en el campo seguridad ciudadana en el estado Guárico, la actividad forma parte del Congreso Científico.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Gobernación de la entidad, el evento estuvo encabezado por la directora de la UNES, Milagros Olivo, quien ofreció unas motivadoras palabras de bienvenida a todas las personas que asistieron al acto, en las que expresó “la UNES Guárico se llena de orgullo en recibir y formar a todos aquellos que se quieran integrar a la universidad”.

Olivo comentó que desde su fundación a esta casa de estudio universitario han ingresado más de 125 mil funcionarios, y el objetivo es impulsar el desarrollo de los estudiantes en el campo de la seguridad.

Entretanto, la jefa de Posgrado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (CEFO), Rosmelly Romero, manifestó que el fin del Congreso Científico es la socialización de saberes que permitan formar a los participantes en materia investigativa para la profundización de la seguridad ciudadana.

Explicó que el Programa Nacional de Formación Avanzada consiste en formar aquellos hombres y mujeres que ya tienen una experiencia en el campo, y a su vez, ayudarlos a que puedan cumplir mejor sus funciones en materia de seguridad y así enriquecer estas políticas en el territorio nacional.

F/VTV