Este fin de semana en el municipio baruta|Realizarán carrera a beneficio de la Sociedad Anticancerosa

El sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la Tercera Carrera y Caminata A tu Salud en el municipio Baruta, a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

María Laura García, organizadora del evento, acotó “que no se trata de una simple carrera, sino de un evento completo de salud”, el cual será gratuito.

Indicó que solo se cobró inscripción para la carrera y caminata si la persona deseaba participar con un número, recibir un kit y colaborar con la Sociedad Anticancerosa.

Pero las actividades estarán abiertas a todo el público en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, desde las 9:00 am.

El sábado 11 y domingo 12 de julio se harán jornadas de salud con 17 servicios médicos como electrocardiograma en reposo, medicina deportiva, fisioterapia, despistaje de hipertensión, medicina general, medición de valores nutricionales, diagnóstico de osteoporosis, despistaje de várices, vacunación antigripal con la aplicación de mil dosis, ecomamario y atención odontológica.

Además, un chef dictará un curso sobre recetas saludables.

Habrá charlas de especialistas que ofrecerán consejos para correr mejor, prevenir el envejecimiento cerebral, mitos y realidades del cáncer, prevención de lesiones y alimentación saludable, entre otros temas.

“Es una carrera bien diferente y es la mejor carrera. Es una carrera y una caminata chiquita. Nuestro propósito no es el lucro, sino que la gente se vaya feliz y atendida, y colaborando con la Sociedad Anticancerosa”, declaró.

Informó que se entregarán premios en todas las categorías.

En la jornada se ofrecerán sesiones de yoga, bailoterapia, ejercicios funcionales, zumba y clases de bachata.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Roberto Gil