Realizarán concierto pro fondos para Gerry Weil

“Gerry ha dado todo por Venezuela y ahora nos necesita”, es el lema de la gente de Ladosis, que el domingo 27 de agosto desde las tres de la tarde en el Centro Cultural BOD de Caracas, realizará un concierto donde lo recaudado será donado al maestro Gerry Weil, para contribuir a cubrir los costos médicos asociados a su operación y el proceso postoperatorio, relacionado con un tumor en el colon.

En esta oportunidad participarán los grupos de pop Desensamblados, Cantos Campesinos y La Pequeña Revancha. Las tres propuestas, distintas entre sí, se mueven entre la canción de autor, el folk panamericano, la música venezolana, el blues y el indie pop.

Desensamblados es una agrupación caraqueña formada en la UCV por estudiantes del Conservatorio Pedro Nolasco Colón. Actualmente el grupo ha quedado nucleado alrededor de los hermanos García, principales compositores, quienes se acompañan de otros músicos invitados. Su disco debut …y el Rumor de CCS fusiona diversos ritmos venezolanos (tambor de San Millán, gaita de tambora, fulía, joropo, minuet, merengue caraqueño, vals) con rock, blues, rockabilly, samba y bossa nova.

Cantos Campesinos es una propuesta de Isaac Sasson un baterista que con otros músicos aborda diversos ángulos de la música folclórica venezolana, andina y universal. Armado de cuatro, charango, guitarra, batería, percusión, sintetizador, “pico, pala y costal” y por primera vez la voz principal de Isaac, acompañado por sus músicos “parroquianos” lanzaron a comienzos de este año el álbum Memorias del canto campesino.

La pequeña Revancha es una agrupación de indie pop formada por Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (voz, guitarra). Entre ambos han logrado ensamblar una propuesta llena de poesía. Tienen dos EP, “Falsos Hermanos” y el reciente “Pasos sincopados”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

 

Etiquetas