Realizarán congreso internacional de derecho por 20 años del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que próximamente se realizará el Congreso Internacional de Derecho y Sistema de Justicia Electoral, a propósito del 20º aniversario de la Sala Electoral del ente judicial.

El congreso tendrá como objetivo fortalecer los principios fundamentales del derecho electoral constitucional, así como el derecho a la participación, el derecho al sufragio y la tutela judicial efectivamente, bajo el principio de la intervención política y protagónica del pueblo, reseñó en nota de prensa el ente judicial.

Durante una reunión para abordar diversos temas de interés en el área electoral, los magistrados precisaron sobre la elaboración de diversas mesas de trabajos, así como de conversatorios que posibiliten el encuentro de saberes, afianzando las bases para el estudio y los aportes académicos al sistema de justicia venezolano, al tiempo que remarcaron la importancia de la Defensa Pública.

En el encuentro estuvieron presentes la defensora pública general, Dra. Carmen Marisela Castro, la Mag. Indira Alfonzo Izaguirre, en la visita institucional el Mag. Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la Sala, así como la Mag. Jhannett María Madriz Sotillo, la Mag. Fanny Márquez Cordero y la Mag. Gisell López Quintero.

T/AVN
F/Archivo