Realizarán conservatorio para debatir sobre la industria discográfica en Venezuela

El presidente de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), Jesús Colmenares, ofrecerá este jueves 22 de agosto la conferencia «La industria discográfica. Memoria sonora del país», con el fin de disertar sobre la importancia de esta industria en Venezuela.

La cita se llevará a cabo a partir de las 4:00 pm en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), con entrada libre, donde Colmenares destacará los primeros movimientos de esta industria en el país, sus pioneros y primeras grabaciones Sonoras a través de un fonograma; el Alma Llanera y el Maestro Pedro Elías Gutiérrez en la historia discográfica, entre otros tópicos.

Este evento ha sido organizado conjuntamente por la Sociedad Venezolana de Musicología (SVM) y la Fundación Celarg, detalló en nota de prensa el Celarg.

Un poco sobre Jesús Colmenares

Jesús R. Colmenares nació en Guama, estado Yaracuy. Es licenciado en Comunicación Social con Especialización en técnicas gerenciales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela. Se ha desempeñado como productor de televisión, guionista, locutor y animador de la Academia de Altos Estudios de las Artes de la Ciencia y la Televisión. Cuenta con formación avanzada de Alta Gerencia en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Es compositor con más de 250 canciones grabadas por figuras nacionales e internacionales. Como productor discográfico tiene una carrera de 50 años en la Industria del espectáculo, siendo un personaje conocedor de este medio donde ha dirigido a calificados artistas nacionales y a jóvenes nóveles.

T/AVN
F/Archivo