Realizarán cursos en áreas de seguridad informática

A través de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, se impartirán cursos en las distintas áreas de la seguridad informática desde el 15 al 22 de agosto, donde tendrán la oportunidad de inscribirse en registrosuscerte.suscerte.gob.ve hasta el viernes 11 de agosto.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mediante su cuenta en la red digital X (Twitter).

“Universalmente la protección de los datos, la privacidad, la confiabilidad, la transparencia de los datos, así como la ética en el ejercicio de la vida digital tienen que estar como práctica diaria entre los profesionales de ciberseguridad. Deberán estar capacitados y sensibilizados con el rol que deben asumir en una sociedad digital, que necesitará combatir con ataques cibernéticos maliciosos y el uso racional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, sostuvo.

Entre los cursos a dictar están la aplicación de técnicas y herramientas para la gestión de seguridad informática, la introducción a la infraestructura de clave pública, la introducción a los fundamentos de la criptografía y la aplicación de estrategias de la ciberseguridad para la vida cotidiana.

T/VTV