Este lunes|Realizarán detonaciones controladas en el interior de La Planta

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció este lunes a través de su cuenta @irisvarela, que los vecinos del sector El Paraíso y zonas aledañas escucharán detonaciones controladas que se harán en el interior del centro penitenciario La Planta, luego de encontrarse dos granadas en el recinto.

«En 10 minutos se escuchará una detonación controlada proveniente del interior de La Planta por hallazgo de 2 granadas fallidas!», escribió la ministra Varela, quien luego escribió que las detonaciones se efectuarían una vez culminara una intervención del presidente Hugo Chávez a través de los medios de comunicación.

La noche de este viernes quedó totalmente desalojada la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, luego de que los internos que aún se encontraban en este recinto fueran trasladados a otros centros penitenciarios.

Pasadas las 9:30 de la noche, representantes del Ministerio para los Servicios Penitenciarios procedieron a quitar la placa que identificaba al recinto carcelario.

Entre este jueves y viernes, aproximadamente unos 1.500 reclusos fueron trasladados a los centros penitenciarios El Rodeo I y Yare I, ambos ubicados en el estado Miranda.

Fuente/AVN