Realizarán el Primer Encuentro Nacional de Activistas de Somos Venezuela

Del 01 al 03 de abril, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Activistas de Somos Venezuela, así lo informó, Vanesa Montero, secretaria general de la organización en el programa “Café en la Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión.

Montero destacó que Somos Venezuela “es un movimiento muy joven que aglutina mucha diversidad juvenil, vamos a ese Encuentro Nacional, que será una plataforma de crecimiento para seguir consolidando las políticas de atención social”, dijo Montero.

La meta es consolidar las líneas programáticas y aprobar los estatutos de funcionamiento.

Detalló que el Movimiento realizó actividades previas al Encuentro, como “el cara a cara con la gente, que es escuchar las propuestas de nuestro pueblo, qué piensa una venezolana de cómo debe ser el movimiento Somos Venezuela”.

El Movimiento logró 577 actividades territoriales, donde recopilaron propuestas de las mujeres, los campesinos, los empresarios y la clase media, “gracias a esas propuestas podemos fortalecer el Movimiento”.

Por su parte, Montero valoró la política de vacunación del presidente de la República, Nicolás Maduro, “la pandemia, nos aglutinó en los hogares, en vista de que ahora todos estamos vacunado por el sistema que implementó el presidente de la República, Nicolás Maduro, ahora sí, reencontrarnos”.

Revolución feminista

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) destacó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana, visibilizando a la mujer en la gestión del proceso revolucionario.

Montero valoró los avances en materia legislativa en la protección de los derechos de la mujer con la Reforma de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres Libre de Violencia.

Indicó que el Parlamento avanzó en la promoción del lenguaje de inclusión de Género, la Ley de la Protección a la Familia y la Ley del Sistema de Cuidado para la Vida, “esta Ley protege también a los cuidadores y las cuidadoras” .

T/VTV
F/Archivo