Entre el 7 y 8 de abril| Realizarán Encuentro Continental de Comunicación para Vencer el Imperio

Entre el 7 y 8 de abril se llevará a cabo en Caracas el Foro “Encuentro Continental de Comunicación para Vencer el Imperio», donde se darán cita periodistas latinoamericanos, para debatir y proponer la creación de un nuevo modelo de comunicación frente al imperio.

Esther Quiaro, vocera del Movimiento Periodismo Necesario, explicó que este evento apoya a los distintos colectivos organizados por periodistas “defensores de la soberanía anti imperialista”.

“El foro contará con la asistencia de invitados internacionales que van a exponer las diversas experiencias en Ecuador, Argentina y Honduras, donde queremos destacar la presencia del director de Radio Globo, la radio que está haciendo resistencia desde el momento del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya (…) así como el colega Rafael Muñoz, ex corresponsal de CNN (que estuvo en cobertura del intento de Golpe de Estado de Rafael Correa)”.

Destacó que este encuentro contará con unas mesas de trabajo, las cuales tendrán por objetivo “avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo de periodismo, de un nuevo modelo de comunicación que incorpore las experiencias de los medios comunitarios y se multipliquen en Venezuela y en todo el continente”.

Finalmente, Quiaro invitó a todos los comunicadores para que asistan al foro, ya que “no es un evento para expertos ni para profesionales”, es para el pueblo en general y todas aquellas personas que “están en la industria de la comunicación”, que se interesan en estos temas y “que pueden apostar por este nuevo modelo”.

Texto/José M. Carrasquel